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APLA insiste en co-gerenciar

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) realizó asambleas en los lugares de trabajo (AER y EZE) en el día de hoy, 22 de mayo, finalizando la práctica de estas arraigadas costumbres gremiales a las 10.30 de la mañana.

Según el comunicado de APLA, el gremio reclama “desde hace meses (…) que los directivos de Aerolíneas Argentinas cumplan con los compromisos asumidos en el Acta Acuerdo firmada (…) y realicen de una vez el llamado a opción para 23 vacantes de Copiloto de A-330 previsto para el mes de enero de 2018”.

En el texto de los comunicados se asegura que Aerolíneas Argentinas “persiste en una inusual intransigencia desconociendo (…) reclamos y ha deslizado que no va a hacer el llamado correspondiente porque ‘no necesitan más’ Copilotos en Internacional”.

Para APLA el acuerdo sobre dotaciones firmado en 2016 durante la gestión de Isela Costantini “contempló 20,4 Copilotos por aeronave en Fuselaje Ancho (pero) en la actualidad, luego de haber desprogramado un A-340 y contando con 12 aeronaves, hay 18,7 Copilotos por avión” es decir 224 Copilotos para 12 aviones en vez de 265 Copilotos para 13 aviones.

”En otras palabras, aún con una aeronave menos de fuselaje ancho por una decisión tomada unilateralmente por la empresa, ya faltan 21 Copilotos en Fuselaje Ancho”, dice uno de los comunicados gremiales.

Aquí se puede observar que el gremio busca condicionar el management de la empresa no sólo al exigir una cantidad de pilotos por avión que no responde a la media comparada con otras aerolíneas, sino al pretender establecer que Aerolíneas no debería tomar decisiones “unilaterales” sobre las aeronaves más convenientes para su flota, es decir sin consultar a los señores gremialistas.

Otro de los motivos de la efervescencia sindical es que Aerolíneas Argentinas “se niega a iniciar las negociaciones para fijar una actualización del ‘Reintegro por Gastos Dispositivo Electrónico’ estipulada para este mes, respondiendo a nuestros reclamos con meras dilaciones y provocaciones”.

APLA dice: “está en juego (…) la carrera profesional y las condiciones laborales de todos los pilotos, (y llama) nuevamente a las áreas involucradas de la empresa a cumplir con lo firmado …”.

 

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