Aniversario de la PSA

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco y el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) Alejandro Itzcovich Griot, encabezaron ayer jueves 31 de mayo,  los festejos por el decimo segundo aniversario de la creación de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

La ceremonia se realizó en el interior de las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Aeroportuaria (ISSA), ubicado en Ezeiza.

Tras entonar el Himno Nacional Argentino, el doctor Itzcovich Griot dio la bienvenida a los presentes y expresó que “desde 2016 nos dedicamos a reformular y modernizar los lineamientos básicos de una institución en crecimiento bajo parámetros y exigencias internacionales. Controlamos la puerta de ingreso de millones de personas al territorio argentino y es nuestra responsabilidad contener las posibles amenazas, como el delito trasnacional y el terrorismo, que pudieran intentar entrar por los aeropuertos”.

El secretario de Seguridad, por su parte, manifestó que la fecha le generaba “una mezcla de sensaciones”: “Hace 12 años como diputado nacional fui uno de los impulsores de la creación [de esta fuerza] y ver ahora cómo ha crecido me llena de orgullo. Era una necesidad del sistema de seguridad interior para completar sus capacidades y obligaciones. Ha ido madurando y va llegando muy alto, así que a todos felicitaciones por su trabajo”, dijo Burzaco.

Como colofón del acto, el secretario de Seguridad hizo entrega de una placa en conmemoración de la creación de la PSA al director nacional y se entregaron reconocimientos al personal policial destacado. El comisionado general Mario Roberto Fernández recibió de manos del secretario de Seguridad de la Nación y el director nacional de la PSA, una placa por su destacada trayectoria.

También se honró con certificados de reconocimiento a oficiales de distintos puntos del país por sus acciones de auténtica vocación de servicio. Entre ellos, a Sebastián Lado Jara (Ezeiza); a los oficiales mayores Luis Mamone y Matías Castillo (Ezeiza); a Daniel Maceira (Posadas); a Alberto Canon y Augusto Stucke (Rosario) y a Gustavo Ianello y Luis Ramírez en representación de la Guardia de Infantería de la URSA V de la Patagonia.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia