Airbus planea transformar las comunicaciones

Airbus Defence and Space ha finalizado con éxito la revisión de requisitos del sistema relativos a la constelación de órbita terrestre baja (LEO) Telesat y emprende ahora el diseño en detalle del sistema. El desarrollo de tecnologías clave tanto para el segmento espacial como para el terreno permitirá a Airbus ofrecer soluciones que cumplan los ambiciosos requisitos de Telesat y que propongan enfoques rentables y estables para cumplir sus objetivos empresariales a más largo plazo.

La cooperación entre Airbus y Telesat en materia de satélites de comunicación en el pasado es una prueba de su interés en desarrollar y profundizar en esta alianza. Airbus está definiendo con Telesat una constelación de satélites LEO que transformará las comunicaciones mundiales al ofrecer una combinación inigualable de capacidad, velocidad, seguridad, resiliencia, bajo coste y baja latencia; unas características comparables, o incluso superiores, a las de las redes terrestres actuales.

Las capacidades avanzadas de Telesat LEO podrán satisfacer muchas de las necesidades de comunicación más exigentes del planeta, como la expansión acelerada de 5G, la reducción de la brecha digital y el establecimiento de nuevos niveles de rendimiento para las comunicaciones de banda ancha comerciales y gubernamentales en tierra, mar y aire.

Airbus aportará su amplia experiencia en el sistema integral de comunicaciones, que consiste en arquitecturas de constelaciones de satélites y de segmentos terrenos, en el diseño, la fabricación y la operación basados en su sólida experiencia en satélites GEO y en una experiencia sin igual en tecnologías innovadoras, en el diseño y en la producción automatizada de constelaciones de satélites LEO.

Fuente: Airbus

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia