Airbus ofrece aplicaciones para iPads

Cada vez con mayor frecuencia las compañías aéreas proveen a sus pilotos iPads como instrumentos de apoyo al vuelo (EFS) y, dada la exponencial tendencia, Airbus ha comenzado a ofrecer aplicaciones para esas tablets. El programa que ha elaborado el gigante europeo se denomina “FlySmart con Airbus” y se trata de una serie de aplicaciones que ayudan a la tripulación a realizar diversos cálculos y brindan acceso a los manuales de vuelo de Airbus, lo cual significa de gran practicidad al reemplazar las pesadas valijas que los pilotos tenían que cargar abordo.

Según Airbus, las aplicaciones estarán disponibles en corto tiempo en la App Store pero para poder bajarlas se requerirá ser cliente de la compañía.

“Al combinar nuestro contenido EFB con el más versátil dispositivo digital móvil del mundo, el iPad, los pilotos de líneas aéreas serán capaces de optimizar el rendimiento de las aeronaves en la palma de su mano, logrando un ahorro en costo, peso y tiempo”, dijo Didier Lux de Airbus, al presentar el producto.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia