Airbus: Nueva planta en Estados Unidos

Comenzó la construcción de la planta de manufactura del A220 en Mobile (Alabama) con una cadena de montaje que dará respuesta a la creciente demanda norteamericana del modelo A220, la última oferta en la línea productos de aviones comerciales de Airbus.

Imagen: Airbus

La nueva cadena de montaje, que es la segunda instalación de producción de aviones comerciales de la compañía en suelo estadounidense, se ubicará dentro del complejo Mobile Aeroplex en Brookley, contigua a la cadena de producción de la Familia A320. La misma facilitará el montaje de las aeronaves A220-100 y A220-300 para los clientes de Estados Unidos. El inicio de la producción de aviones está previsto para el tercer trimestre de 2019, con la primera entrega de un A220 ensamblado en Mobile prevista para el 2020. Las nuevas instalaciones de producción del A220 estarán terminadas para el próximo año.

Ceremonia inaugural

Este anuncio llega en la misma semana que el A220 recibió la aprobación de ETOPS de 180 minutos por parte de la autoridad de la aviación civil canadiense, Transport Canada. Esta les permite les permite extender el vuelo en 180 minutos desde el aeropuerto de desvío más cercano. Esta autorización allana el camino para que los clientes del A220 puedan empezar a ofrecer nuevas rutas directas sin limitación a través de grandes extensiones de agua y a regiones remotas o poco atendidas.

Con una cartera de pedidos de más de 537 aviones hasta la fecha, el A220 reúne en definitiva todo lo necesario para acaparar la mayor parte del mercado de aviones de 100 a 150 plazas.

Fuente: Airbus

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia