Airbus H135 llega a los 1.300

 

Airbus Helicopters entregó el helicóptero de la familia H135 número 1300, un número que confirma el éxito mundial de la aeronave bimotor multipropósito de peso ligero.

La flota global de este tipo ha acumulado un total de más de 4,5 millones de horas de vuelo desde la entrada en servicio del primer helicóptero en 1996. Más de 300 clientes en 60 países utilizan helicópteros de la familia H135 para una amplia gama de misiones que incluyen emergencias, servicios médicos, apoyo a las fuerzas de seguridad, transporte corporativo y entrenamiento, entre otras muchas operaciones que puede realizar. La mayoría de los helicópteros livianos bimotor de este tipo se operan en Europa (641), seguidos por Norteamérica (316) y Asia (195).

La integración de la suite de aviónica Helionix, de Airbus Helicopter, demuestra la evolución constante del H135 para satisfacer las necesidades de los clientes. El sistema de aviónica simple e intuitivo que incorpora un piloto automático de 4 ejes que ya se usa con el H175 y el H145, reduce la carga de trabajo de los pilotos y proporciona un alto nivel de seguridad.

Foto: Airbus, Christian Keller

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia