Air New Zealand va por el 787 Dreamliner

Air New Zealand anunció el plan para agregar el modelo 787-10 Dreamliner a su flota de clase mundial con el compromiso de comprar ocho aviones valuados en U$S 2.700 millones. La aerolínea, conocida por su red global y operaciones de largo alcance, dice que el 787-10 complementa su flota actual de 787-9 y 777 al ofrecer más asientos y mayor eficiencia para hacer crecer su negocio.

Air New Zealand opera actualmente una flota de 13 787-9 Dreamliners que, según el presidente ejecutivo de la aerolínea, Christopher Luxon, han demostrado ser el avión perfecto para el enfoque de la línea aérea en la costa del Pacífico.

“Esta es una decisión muy importante para nuestra aerolínea. Con el 787-10 que ofrece casi un 15% más de espacio para clientes y carga que el 787-9, esta inversión crea la plataforma para nuestra futura dirección estratégica y abre nuevas oportunidades para crecer”, dice el Sr. Luxon.

Además de los ocho pedidos, el acuerdo incluye opciones para aumentar el número de aeronaves de ocho a hasta 20. La aerolínea también ha negociado derechos de sustitución que permiten cambiar de la aeronave 787-10 más grande a la 787-9s más pequeña, o una combinación de los dos modelos para la flota futura y la flexibilidad de la red. El calendario de entrega también puede retrasarse o acelerarse de acuerdo con la demanda del mercado.

Estos nuevos aviones de larga distancia reemplazarán a la flota de ocho aviones 777-200 de Air New Zealand, que se eliminará en 2025. Combinados con los motores GEnx-1B de GE, se espera que tengan un rendimiento de combustible un 25% mayor que el de los aviones que utilizan

La flota de aviones de Air New Zealand actualmente consta de 13 Boeing 787-9, ocho Boeing 777-200 y siete Boeing 777-300. Un 14º Boeing 787-9 entrará en la flota a finales de este año.

El primero de estos aviones altamente eficientes en combustible se unirá a la flota de Air New Zealand a fines de 2022 con el resto entregado a intervalos hasta 2027 y juntos tendrán el potencial de ahorrar 190.000 toneladas de carbono por año.

“El 787-10 es más largo y aún más eficiente en el consumo de combustible. Sin embargo, el cambio de juego para nosotros ha sido que al trabajar estrechamente con Boeing, nos hemos asegurado de que el 787-10 satisfaga las necesidades de nuestra red, incluida la capacidad de volar misiones similares a nuestra flota actual de 777-200“, dice el Sr. Luxon.

El 787-10 es el miembro más grande de la familia Dreamliner súper eficiente y agradable para los pasajeros. A 224 pies de largo (68 metros), el 787-10 puede servir hasta 330 pasajeros en una configuración estándar de dos clases, aproximadamente 40 más que el avión 787-9. Impulsado por un conjunto de nuevas tecnologías y un diseño revolucionario, el 787-10 estableció un nuevo punto de referencia para la eficiencia del combustible y la economía operativa cuando entró en servicio comercial el año pasado. El avión permite a los operadores lograr un 25% más de eficiencia de combustible por asiento en comparación con los aviones anteriores.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia