Acuerdo de cooperación

Presidente de JIAAC, Pamela Suárez y la titular del SMN, Celeste Saulo

Con el objetivo de promover acciones que aporten al impulso y fortalecimiento de la Aviación Civil, la JIAAC suscribió un acuerdo marco de cooperación y asistencia técnica con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que representa un gran avance para la investigación y la elaboración de Recomendaciones de Seguridad Operacional. El convenio está orientado no sólo al intercambio de información para las investigaciones, sino también a la formación de recursos humanos calificados, un fluido intercambio de información y el asesoramiento recíproco.

La colaboración se materializará a través del desarrollo de actividades que serán instrumentadas a través de convenios específicos que detallarán los objetivos, planes de trabajo y detalles para su ejecución, así como plazos, equipamientos, recursos humanos, técnicos y financieros.

Se constituirá un “Comité Coordinador” integrado por miembros a designar de los dos organismos, que se reunirá al menos una vez al año para revisar y proponer los convenios específicos, designando a los responsables de su cumplimiento.

De acuerdo al análisis estadístico resultante de investigaciones realizadas en el período que va desde 2012 a 2016, en 18 de los 34 accidentes fatales registrados, se identificaron factores contribuyentes relacionados con la meteorología. Estos, junto a aspectos relacionados con la planificación del vuelo (17 accidentes) han contribuido a la ocurrencia del 70% de los accidentes fatales bajo estudio, presentándose simultáneamente en 11 accidentes (32%).

Es muy importante en la investigación el conocimiento adecuado y la actualización de las herramientas y tecnologías existentes para el análisis de la meteorología, tanto a nivel nacional como internacional. Las partes podrán intercambiar publicaciones, libros e información técnica y científica y toda aquella que sea de interés común.

Fuente: JIAAC

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia