Accionistas aprueban asociación Boeing-Embraer

La asociación estratégica propuesta entre Boeing y Embraer fue aprobada hoy por los accionistas de Embraer durante una Junta General Extraordinaria de Accionistas celebrada en la sede de la empresa en Brasil.

En la reunión especial, el 96.8% de todos los votos válidos emitidos fueron a favor de la transacción, con la participación de aproximadamente el 67% de todas las acciones en circulación. Los accionistas aprobaron la propuesta que establecerá una empresa conjunta formada por las operaciones comerciales de aeronaves y servicios de Embraer. Boeing tendrá una participación del 80 por ciento en la nueva compañía, y Embraer tendrá el 20 por ciento restante.

La transacción valora el 100 por ciento de las operaciones de aviones comerciales de Embraer en $ 5,26 mil millones, y contempla un valor de $ 4,2 mil millones para la participación del 80 por ciento de Boeing en la empresa conjunta.

Los accionistas de Embraer también acordaron una empresa conjunta para promover y desarrollar nuevos mercados para el transporte aéreo mediano de múltiples misiones KC-390. Bajo los términos de esta sociedad propuesta, Embraer tendrá una participación del 51 por ciento en la empresa conjunta, y Boeing tendrá el 49 por ciento restante.

Embraer y sus operaciones comerciales y de servicios de jets ejecutivos se mantendrán como una empresa independiente que cotizará en bolsa. Una serie de acuerdos de soporte centrados en la cadena de suministro, la ingeniería y las instalaciones garantizarían beneficios mutuos y mejorarían la competitividad entre Boeing, la empresa conjunta y Embraer.

Boeing y Embraer anunciaron en diciembre de 2018 que habían aprobado los términos de las empresas conjuntas y el gobierno brasileño dio su aprobación en enero de 2019. Poco después, la junta directiva de Embraer ratificó su apoyo al acuerdo y se firmaron los documentos definitivos de la transacción. El cierre de la transacción ahora está sujeto a la obtención de aprobaciones regulatorias y al cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales, que Boeing y Embraer esperan alcanzar para fines de 2019.

Embraer continuará operando el negocio de aviación comercial y el programa KC-390 de forma independiente hasta el cierre de la transacción.

Fuente: Boeing-Embraer

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia