A350 con posible retraso

A350-XWB
El A350 de Airbus

El fabricante de aviones Airbus anunció en Farnborough, que su nuevo avión A350 podría tener retrasos.

El consejero delegado de Airbus, Fabrice Brégier, afirmó que el programa se desarrollaría in prisa para evitar repetir errores del pasado refiriéndose, seguramente, a las demoras e inconvenientes que se registraron con el gigantesco A380. Sin embargo, Brégier, resaltó que el programa “está bajo control”.

La noticia de la demora no fue bien recibida por el mercado aeronáutico presente en la mega feria de Gran Bretaña.

Otra nota negativa que tuvo a Airbus como protagonista fue la falta de pedidos de A380 durante las jornadas del Farnborough Air Show 2012. Según las cifra de venta del avión de pasajeros más grande del mundo registradas hasta mitad de año, será difícil que la compañía logre alcanzar la meta de las 30 aeronaves fijada para 2012.

En contraste con los nubarrones, la estrella de la feria fue el A350-1000 gracias al pedido de 10 aviones que realizó Cathay Pacific Airways, línea que, además, decidió cambiar su orden de 16 A350-900 por la versión 1000 del aparato.  El monto de la compra sería de  4.200 millones de dólares. La versión comprada por Cathay Pacific Airways estará motorizada por los Rolls-Royce Trent XWB.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia