A330neo certificado ETOPS de EASA

Imagen: Airbus

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) ha aprobado el A330-900 para ETOPS (Operaciones de aeronaves de motores gemelos de rango extendido) “más allá de los 180 minutos” de tiempo de desviación. Este logro significativo significa que los operadores del A330neo, que está impulsado por los motores Rolls-Royce Trent 7000, se beneficiarán de las rutas más eficientes, confiables y directas de largo alcance.

La aprobación, que incluye la capacidad ETOPS 180min en la especificación básica de la aeronave, ahora también incluye la opción para ‘ETOPS 285min’. Esto extiende la distancia potencial de desviación de aire a alrededor de 2.000 mn (3.704 km). La certificación ETOPS respectiva de la FAA de los Estados Unidos se espera pronto.

Los operadores A330neo que elijan la opción ETOPS 285min podrán servir nuevos enrutamientos directos “no limitativos”. Mientras tanto, los operadores que vuelan en rutas existentes (actualmente en vuelo con un tiempo de desviación de hasta 180 minutos) podrán atravesar una ruta más recta, más rápida y con mayor eficiencia de combustible, y también tendrán acceso a más aeropuertos, y posiblemente mejor equipados, en ruta, de ser necesario.

En 2009, el Airbus A330-200 / -300 se convirtió en la primera familia de aviones de pasajeros en obtener una certificación ETOPS “Más allá de 180min”, que fue otorgada por EASA. Los aviones de doble motor de Airbus han acumulado más de 20 millones de horas de vuelo ETOPS, la mayoría de las cuales han sido acumuladas por la Familia A330. Hace poco el A220 recibió la aprobación de la autoridad de aviación civil canadiense, Transport Canada, para una extensión de sus operaciones (ETOPS) de hasta 180 minutos.

Fuente: Airbus

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia