A321 con combustible sostenible

Foto: Airbus

Airbus entrega, en los Estados Unidos, su primer avión parcialmente impulsado por combustible de jet sostenible, correspondiente a un avión de la Familia A320. Se trata del A321 que parte hoy de Mobile, estado de Alabama para JetBlue y tendrá un 15% de combustible para aviones sostenible en sus tanques.

En total se entregarán cinco aeronaves A321 utilizando combustible sostenible para fines de  este año. Todo el combustible será suministrado y certificado por Air BP. Será cargado en la aeronave por Signature Flight Support, proveedor de servicios de combustible de Airbus en Mobile.

Primer JetBlue A321 con combustible sostenible. Foto: Airbus

Desde mayo de 2016, Airbus ofrece a los clientes la opción de recibir nuevos aviones desde Toulouse, Francia, utilizando una combinación de combustible para aviones sostenible. Luego de las entregas a JetBlue, Airbus determinará los próximos pasos para ofrecer esta opción a más clientes que reciban entregas de aviones desde Mobile, EE.UU., a largo plazo, Airbus prevé apoyar la producción industrial de combustibles sostenibles para la aviación en el sureste de EE. UU.

“Nuestro objetivo es obtener combustibles sostenibles en el sureste de los Estados Unidos. Es una oportunidad para trabajar en estrecha colaboración con las partes interesadas locales para ampliar la producción y la comercialización de combustibles de aviación sostenibles en la región “, dijo Frederic Eychenne, Director de Nuevas Energías en Airbus. “Estamos buscando activamente ideas para aprovechar la estrategia de Airbus en oportunidades para el nuevo desarrollo económico en Alabama”.

En otro compromiso con la sostenibilidad a lo largo de todo el ciclo de vida de la aeronave, Airbus también anunció que su instalación de fabricación en los EE. UU. En Mobile recibió oficialmente su certificación ISO 14001. ISO 14001 es una norma voluntaria reconocida internacionalmente que establece los criterios para un sistema de gestión ambiental. El certificado cubre actividades, productos y servicios de 20 sitios en 7 países, es decir, más de 56.000 empleados.

El Director Comercial de Air BP, Matt Elliott, agregó: “La industria de las aerolíneas tiene ambiciosos objetivos de reducción de carbono, que en una industria en crecimiento solo se logrará con el apoyo de toda la cadena de suministro. Estamos trabajando en estrecha colaboración con las aerolíneas y los fabricantes de aviones, como Airbus, para impulsar el cambio promoviendo y asegurando el suministro de combustible alternativo sostenible para aviones”.

Fuente: Airbus

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia