A220 con aprobación de la aviación civil canadiense

El último modelo de la familia de aviones comerciales de Airbus, el A220, ha recibido la aprobación de la autoridad de aviación civil canadiense, Transport Canada, para una extensión de sus operaciones (ETOPS) de hasta 180 minutos. Esta autorización allana el camino para que los clientes del A220 puedan empezar a ofrecer nuevas rutas directas sin limitación a través de grandes extensiones de agua y a regiones remotas o poco atendidas.

“ETOPS” es un conjunto de normas introducidas inicialmente por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) a mediados de los 80 para permitir las operaciones comerciales con aviones bimotor en rutas de más de 60 minutos de vuelo desde el aeropuerto más cercano, y que antes solo les estaban permitidas a aviones de más de dos motores. Estas normas, denominadas ahora “EDTO” (Extended Diversion Time Operations / operaciones con tiempo de desvío extendido) por la OACI, se han ido revisando progresivamente para permitir operaciones de desvío de hasta 180 minutos o incluso más.

“Este logro ETOPS del A220 es un hito más que se añade a las numerosas capacidades de rendimiento que ya de por sí ofrece la insuperable familia de aviones A220”, ha dicho Florent Massou, Head of Airbus’ A220 Programme (líder del programa A220 en Airbus).

El A220 es el primer avión comercial en obtener una certificación ETOPS nacional de Transport Canada. Esta capacidad se ofrece como opción a los operadores del A220-100 y A220-300, y la misma les permite extender el vuelo en 180 minutos desde el aeropuerto de desvío más cercano.

Este modelo fue recientemente adquirido por la nueva compañía aérea “Moxy” y la segunda aerolínea más grande del mundo, Delta Air Lines, que encargó 15 ejemplares.

El A220 es un avión construido para el mercado de 100-150 plazas, con una buena eficiencia en consumo para un avión de pasillo único. Cuenta con motores PW1500G Geared Turbofan de Pratt & Whitney que logra un consumo de combustible por plaza un 20% inferior al de aviones de generaciones anteriores y tiene una autonomía de hasta 3.200 millas náuticas (5.920 km).

Fuente: Airbus

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia