A220-300 para nueva línea de bajo costo

La nueva aerolínea estadounidense con el nombre de código "Moxy"

Foto: Airbus

Moxy es una nueva empresa aérea dirigida por David Neeleman, uno de los empresarios más innovadores de la industria y fundador de JetBlue Airways. Además de JetBlue, Neeleman también fundó Azul Brazilian Airlines y es el inversionista controlador en la revitalización de TAP Air Portugal.

David Neeleman

La nueva low cost firmó un pedido en firme con Airbus para comprar 60 aviones A220-300. El pedido se completó la última semana de diciembre. Airbus producirá el A220-300 en una nueva instalación de ensamblaje de Estados Unidos en Mobile, Alabama. La construcción de esa planta, que se ubicará adyacente a la instalación de ensamblaje Airbus A320 existente, comenzará a fines de este mes.

Los planes para Moxy, una aerolínea de bajo costo, se dieron a conocer en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough en julio. “El A220-300 es el avión adecuado para una nueva aerolínea que se centrará en el servicio y la satisfacción de los pasajeros”, dijo Neeleman. “Con un bajo costo de operación y una cabina espaciosa, el A220 nos permitirá ofrecer a los pasajeros tarifas más bajas y una experiencia de vuelo confortable y de alta calidad. La capacidad del A220 para operar de manera rentable en mercados delgados y desatendidos en un amplio espectro de rangos es única”.

El A220 tiene una configuración para 100-150 asientos; Ofrece una eficiencia de combustible muy buena; Utiliza motores de turbofan adaptados PW1500G de última generación de Pratt & Whitney para ofrecer al menos un 20% menos de combustible por asiento en comparación con los aviones de la generación anterior. Con un alcance de hasta 5.020 km.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia