790.000 pilotos en los próximos 20 años

Según un estudio de Boeing

Boeing dio a conocer su perspectiva “Pilot & Technician 2018-2037”, en la cual proyecta una demanda de 790.000 pilotos, 754.000 nuevos técnicos de mantenimiento y 890.000 nuevos tripulantes de cabina para volar y mantener la flota mundial para los próximos 20 años. Esto representa el doble de la fuerza laboral actual.

La demanda está siendo impulsada por una duplicación anticipada de la flota de aviones comerciales globales, así como por una demanda récord de viajes. Las perspectivas incluyen datos de los sectores de aviación comercial y helicópteros civiles.

Según el estudio, del total, se reparte en mayor medida en la región Asia-Pacifico que demandará un total de 261.000 pilotos, le sigue América del Norte con 206.00, Europa demandará 146.000, Medio Oriente 64.000, América del Sur 57.000, África 29.000 y por último Rusia que necesitará 27.000 pilotos.

“A pesar del fuerte crecimiento del tráfico aéreo mundial, la industria de la aviación continúa enfrentando un desafío de suministro laboral piloto, lo que aumenta la preocupación sobre la existencia de una escasez mundial de pilotos en el corto plazo”, dijo Keith Cooper, vicepresidente de Capacitación y Servicios Profesionales de Boeing. Servicios globales. “El énfasis en desarrollar la próxima generación de pilotos es clave para ayudar a mitigar esto. Con una red de campus de entrenamiento y relaciones con escuelas de vuelo en todo el mundo, Boeing se asocia con clientes, gobiernos e instituciones educativas para ayudar a asegurar que el mercado esté listo para reunirse.”

Boeing ofrece el Programa de desarrollo piloto, un programa de capacitación acelerado que guía a los futuros pilotos desde la formación ab-initio en etapa temprana a través de la habilitación de tipo como primer oficial, para ayudar a los operadores a satisfacer sus crecientes necesidades de piloto. Boeing también ayuda a los operadores a mejorar la eficiencia de la tripulación con herramientas que optimizan los recursos y minimizan las interrupciones.

A pesar de que el pronóstico de demanda de piloto comercial se mantuvo casi constante, la demanda de técnicos de mantenimiento disminuyó ligeramente de 648.000 a 622.000, principalmente debido a intervalos de mantenimiento más largos para los nuevos aviones. Colectivamente, los sectores de aviación comercial y helicópteros civiles demandarán 155.000 pilotos y 132.000 técnicos adicionales.

La demanda de tripulación de cabina comercial aumentó ligeramente de 839.000 a 858.000, debido a cambios en la combinación de flota, requisitos regulatorios, configuraciones más densas de asientos y configuraciones de cabina múltiple que ofrecen un servicio más personalizado. Además, se necesitarán 32.000 nuevos tripulantes de cabina para apoyar la aviación comercial.

Fuente: Boeing

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia