2.000 aviones Boeing en China

Boeing entregó su avión número 2.000 a un operador chino, un 737 MAX para Xiamen Airlines. El hito y el ritmo al que se alcanzó reflejan el crecimiento acelerado del mercado chino en aviación comercial.

El fabricante entregó sus primeros 1.000 aviones a las aerolíneas chinas durante cuatro décadas, los siguientes 1.000 aviones fueron en los últimos cinco años. El ritmo rápido continúa ya que uno de cada cuatro aviones comerciales fabricados por Boeing se dirige a un operador chino, ya sea mediante compra directa o arrendamiento.

“Nos sentimos profundamente honrados de haber logrado este hito en la entrega en estrecha colaboración con nuestros grandes socios en China. Nuestra relación industrial de larga data en este mercado ha sido mutuamente beneficiosa, impulsando un crecimiento significativo en el negocio de Boeing, la economía de los EE. UU. Y la aviación china. industria”, dijo Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de The Boeing Company. “Estamos agradecidos por la confianza y la confianza de grandes clientes como Xiamen Airlines. Nuestros equipos están enfocados en brindarles apoyo mediante el diseño y la entrega de los mejores aviones y servicios en la industria”.

El nuevo 737 MAX cuenta con un logotipo especial que conmemora el hito. Es el octavo avión MAX que se une a Xiamen Airlines, de rápido crecimiento, que opera la flota más grande de Boeing en China con más de 200 aviones.

Se espera que la flota comercial de China se duplique en los próximos 20 años. Boeing pronostica que China necesitará 7.690 aviones nuevos, valuados en $ 1.2 billones, para 2038, también se prevé que el gigante asiático experimentará un fuerte crecimiento en el mercado de servicios comerciales con una demanda creciente de $ 1.5 billones en los próximos 20 años, lo que representa el 17% de la demanda mundial.

China también desempeña un papel importante en la construcción de aviones de línea del mundo. La industria de fabricación aeroespacial china suministra piezas para todos los aviones Boeing, incluidos los 737 MAX, 777 y 787 Dreamliner. En diciembre, Boeing y Commercial Aircraft Corp. de China (COMAC) están listos para entregar el primer avión 737 MAX desde un centro de finalización y entrega en Zhoushan, China.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia