El Citation Longitud en Singapur

El pasado lunes 26 de febrero, en el Airshow de Singapur, Cessna presentó el Citation Longitude, una aeronave que próximamente recibirá la certificación tipo de la Federal Aviation Administration (FAA) y de la European Aviation Safety Agency (EASA). El avión llegó de Farnborough, ya que está en un largo viaje de demostración.

El primer Longitude que se vendió en Europa en 2017 fue para el Servicio de Viajes de la República Checa, un cliente que compró la aeronave por 27 millones de dólares.

Una de las razones del vuelo que realizó el Citation Longitude desde Farnborough, fue para demostrar las condiciones de vuelo a periodistas especialmente invitados por Textron Aviation. La experiencia a bordo del avión permitió que se confirmara que la cabina del Longitude es, como se afirma, la más silenciosa del mercado. La insonorización del jet es unos de los logros del fabricante quien aplicó la última tecnología en amortiguación de pisos, aislamiento de paneles interiores y ventanas acústicas. Los pasajeros en vuelo pudieron realizar un viaje que permitía una conversación normal gracias a los bajos niveles de ruido de la moderna cabina.

El Citation Longitude tiene doce plazas sin contar los dos lugares del piloto y copiloto. En el vuelo a Singapur el avión ascendió en a 13.100 metros sobre Gales, con una cabina regulada equivalente a una altitud de sólo 1.600 metros.

Al partir de Gales el peso de despegue fue de 14.968 kg, de los cuales 3.628 fueron de combustible.

Durante el vuelo el vicepresidente de ventas de Textron Aviation, Tom Perry, dijo a los periodistas que “Textron ha trabajado meticulosamente sobre cada fuente de ruido alrededor del fuselaje aplicando soluciones de insonorización general en todo el fuselaje y las puertas delantera y trasera. El ruido que es literalmente el ligero sonido aerodinámico de las antenas a lo largo del fuselaje”, aseguró el ejecutivo.

El consumo de combustible durante la primera hora de vuelo (despegue y ascenso al crucero) fue de aproximadamente 1.088 kg por hora; y durante las primeras dos horas de crucero de 816 kg/h; más tarde, con menor peso por combustible consumido, el consumo bajo a un rango de entre 725 y 771 kg/h. Con cuatro pasajeros, el alcance máximo para la aeronave sería de 6.482 km, según las cartas de performance que expone Textron Aviation.

Dentro de la cabina, hay una aplicación que permite operar desde una tablet o celular inteligente, entretenimientos de abordo (teconología IFE por su sigla en inglés) y la luminosidad que ingresa por las ventanas grandes de la cabina.

Otros detalles interesantes son que se puede acceder al equipaje desde la misma cabina de pasajeros y que la aeronave permite, gracias a un tomacorrientes de alta potencia, que se instale una máquina de café espresso o un horno de microondas.

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