Traspaso definitivo

 

Se realizó el traspaso definitivo desde la ANAC a EANA del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR). El mismo tiene por objetivo reducir el tiempo invertido en la búsqueda de personas en situación de peligro y mejorar la seguridad de modo que se reduzca el número de incidentes y accidentes.

La nueva estructura incorporará un único Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento para todo el país, encargado de monitorear, activar y coordinar la prestación del servicio, asistido por cuatro Sub-centros SAR, ubicados en las cabeceras regionales de EANA, focalizados en sus áreas de incumbencia respectivas; y la conformación de un equipo nacional de voluntarios, con una dotación no menor a los 120 miembros provenientes del sector aeronáutico y distribuidos en zonas críticas del país.

El nuevo servicio SAR estará inmerso en la estructura de los servicios de los cinco Centros de Control de Área operados por EANA, pero en un futuro, cuando EANA cuente con un Centro de Control de Operaciones (CCO) propio, el servicio SAR pasaría a estar inmerso en la estructura de éste.

Habrá un nuevo concepto denominado “SAR Activo” que conlleva la necesidad de implementar una metodología dinámica, que pueda operar en tiempo real con la menor demora posible y que tenga características tales que le permitan mitigar potenciales situaciones de contingencia, de manera proactiva implementando nueva tecnología, profesionalización del personal SAR y nuevos acuerdos de cooperación con organismos y entidades.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia