FADA prepara los Air Navigation Race

En las instalaciones del Círculo de Aviación Rosario, en Pueblo Esther, Santa Fe, se llevó a cabo el sábado 17 de febrero pasado, la primera reunión de organización y coordinación para lo que serán las competencias de Air Navigation Race (ANR) organizadas por la Federación Argentina de Aeroclubes (FADA).

De esta “prueba piloto” participaron 4 equipos (piloto y navegador), quienes debieron, a partir de los puntos informados por la organización, desarrollar los correspondientes planes de vuelo para cubrir una distancia total de 29.3 NM (54.4 KM)

En la preparación se volvieron a ver las cartas de las más diversas escalas, algunas con marcadas señales del paso del tiempo (efecto GPS), computadores de mano, calculadoras y no más que eso, sin apelar al hoy impuesto “GO TO” que trajo la última tecnología. Los testigos presentes se regodearon de un genuino placer por lo “retro” al observar técnicas de navegación con cartas, trazado de rumbos, cálculos de tiempo etc. aunque no sólo se trataba de preparativos para “navegar a la estima”, sino de las preliminares de volver a una competencia aerodeportiva sumamente atractiva.

El día estuvo planificado de la siguiente forma: Recepción en el bar del Círculo, luego en el SUM, donde se realizó la primera charla introductoria sobre el reglamento de la Fédération Aéronautique Internationale (FAI), en donde se evacuaron dudas y consultas. Finalizada esta etapa, se compartió un almuerzo de camaradería para, posteriormente, revelar los waypoints que conformarían el track de la competencia y pasar a la confección de los planes de vuelo. A continuación se entregaron los registradores y ¡a volar la siguiente ruta!: ROP, DREYFUS, VILLA AMELIA, PIÑEIRO, CRUCE GM, ROP.

Los equipos estuvieron conformados de la siguiente manera.

1) Fabricio Heyda, Piloto – Norbert Brenner, Navegador – PA28 Arrows – LV-LXU

2) Nicolás Stuppa, Piloto – Gabriel Quagliano, Navegador – Tecnam P92 – LV-S018

3) Juan Carlos Gauna, Piloto – Alejandro García, Navegador – Cessna C150 – LV-LNM

4) Daniel Druker, Piloto – Daniel Santos, Navegador – Tecnam P2008 – LV-S040

El resultado fue muy satisfactorio y ciertamente energizante para ir por más.

La finalizar, FADA agradeció al Círculo Aviación Rosario, por la excelente atención brindada para con los visitantes. Gracias Juancito Panzera y equipo. Impecables anfitriones, como siempre.

A los pilotos volovelistas Nicolás Ortolano, del Club de Planeadores Ceres y a Joaquín Blanco del Club Planeadores Pehuajó, por habernos facilitado los registradores para esta primera prueba, y por supuesto a los 4 equipos que hicieron las veces de “flight tests”.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia