Sistema Galileo con más satélites

 

Aunque el retraso es importante respecto de los cronogramas iniciales, el sistema Galileo de navegación satelital avanza sin pausas.

El proyecto es un desarrollo europeo que aspira a independizar a la Unión Europea de los sistemas estadounidense GPS, ruso GLONASS o el chino BDS.

La aspiración de la Unión Europea (UE) es que el sistema Galileo permita cubrir un área mayo a los sistemas existentes y optimice la precisión. El sistema de navegación que es desarrollado por la Comisión Europea en colaboración con Agencia Espacial Europea (ESA) suma, con los cuatro satélites que se lanzaron recientemente, veintidos orbitando la Tierra, aunque se tiene previsto treinta en total. La constelación de satélites del programa Galileo interactúa con la correspondiente infraestructura terrena, para brindar información de posicionamiento con una precisión sin precedentes para todo tipo de aplicaciones civiles, entre las que están la navegación para aeronaves, teléfonos móviles, transporte marítimo, ferroviario y por carretera. Además, será de suma utilidad para la agricultura, minería, relevamientos estadísticos y productivos varios.

Se estima que la inversión en el proyecto alcanzará los 9.500 millones de euros, lo que da una idea de la dimensión del mismo sin embargo, se espera que los beneficios emergentes de esta tecnología alcancen los 135.000 millones de euros para 2025.

La principal diferencia del sistema europeo es que no depende de ningún organismo militar, lo que debería asegurar su uso en cualquier circunstancia.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia