Norwegian batió un récord

 

Fue en un vuelo de Nueva York a Londres que se completó en 5 horas y 13 minutos, 53 minutos antes de la hora programada. Se realizó con uno de los Boeing 787-9 de su flota de largo alcance, el mismo modelo que la compañía utilizará en la Argentina para sus operaciones internacionales.

El vuelo de Norwegian DY 7014 de Nueva York (JFK) a Londres (Gatwick) del lunes 15 de enero se completó en 5 horas y 13 minutos –el vuelo transatlántico más rápido jamás registrado en un avión comercial subsónico. La aeronave, que transportaba 284 pasajeros, partió de Nueva York a las 11:44 y arribó a Londres a las 21:57 (hora local en ambos casos). El aterrizaje se produjo 53 minutos antes de la hora programada. El récord anterior lo había logrado British Airways.

El trayecto fue beneficiado por fuertes vientos de cola sobre el Atlántico Norte, que alcanzaron un máximo de 176 nudos (326 kilómetros por hora) e impulsaron la nave a una velocidad máxima de 1249 kilómetros por hora. El seguimiento del vuelo en Flightradar24 se encuentra disponible aquí.

El vuelo se operó con el Boeing 787-9 Dreamliner matrícula G-CKHL, que homenajea en el ala de cola a la pionera de la aviación británica Amy Johnson. Norwegian opera una doble frecuencia diaria entre Londres y Nueva York con este tipo de avión, el mismo modelo que planea utilizar para sus vuelos de largo alcance desde y hacia la Argentina, cuando comience sus operaciones internacionales.

El comandante del vuelo, capitán Harold van Dam dijo: “Es un placer volar con el Boeing 787 Dreamliner y es una sensación extraordinaria saber que hemos conseguido un nuevo récord con este tipo de avión. Estuvimos realmente en el aire por poco más de cinco horas, y de no ser por las turbulencias pronosticadas a menor altitud, podríamos haber volado todavía más rápido”.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia