Emirates salva al A380

Uno de los A380 de Emirates.

Uno de los A380 de Emirates.

En medio de rumores sobre la cancelación del programa de producción del A380 de Airbus, el avión comercial más grande del mundo, la aerolínea Emirates encarga 36 aeronaves de ese modelo por un precio de catálogo de 16.000 millones de dólares.

El A380 ha sido una suerte de pesadilla para Airbus porque el mercado no demanda aeronaves de ese porte, sin embargo, a juzgar por las palabras del Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de Emirates Airline and Group, el avión es un éxito: “No hemos ocultado el hecho de que el A380 ha sido un éxito para Emirates. A nuestros clientes les encanta y hemos podido implementarlo en diferentes misiones en nuestra red, lo que nos brinda flexibilidad en términos de alcance y mezcla de pasajeros”, señaló el ejecutivo.

Maktoum añadió que “algunos de los nuevos A380 que acabamos de pedir serán utilizados como reemplazo de flota. Esta orden proporcionará estabilidad a la línea de producción del A380. Continuaremos trabajando estrechamente con Airbus para mejorar aún más los productos de a bordo, a fin de ofrecer a nuestros pasajeros la mejor experiencia posible. La belleza de este avión es que la tecnología y los bienes inmuebles a bordo nos brindan mucho espacio para hacer algo diferente con los interiores “.

Ese es un gran logro – despedida para John Leahy, responsable comercial del fabricante europeo, quien afirmó: “Si no conseguimos cerrar el acuerdo con Emirates, tendremos que poner fin al programa”. Leahy está a punto de retirarse de la compañía, por lo que no caben dudas que es un broche de oro a una carrera notable.

La empresa vendió unos 317 de estos aviones desde que lanzó el modelo en 2000, 142 de ellos fueron adquiridos por Emirates, lo que podría significar que el programa es “emiratesdependiente”.

A pocas horas de confirmarse el rumor de esta venta, las acciones de Airbus subían un 0,53%.


Última Edición

Edición 221