2017, el año más seguro en la historia de la aviación comercial

 

El año pasado fue el más seguro en la historia de la aviación comercial, lo aseguran los datos sobre accidentes se derivan de las bases de datos disponibles al público, de los sitios web de las autoridades de aviación y las fuentes oficiales, como la base de datos ADREP de la OACI.

En 2017 hubo diez accidentes aéreos (cinco de vuelos de carga y cinco de vuelos de pasajeros) con un total de 44 víctimas mortales. En comparación a 2016 que los accidentes aéreos provocaron 303 muertes, en 2015 hubo 537 víctimas fatales y en 2014 unas 961 personas perdieron la vida.

Este indicador se ha convertido en un récord mínimo desde el 1946, con una tasa de un accidente por cada 7.360.000 de vuelos. Al mismo tiempo, el año pasado el número total de vuelos de aviación comercial ascendió a más de 36 millones.

Con tan pocos accidentes fatales que examinar, vale la pena recordar que también hubo varios accidentes graves no mortales en 2017. Se produjeron varios accidentes relacionados con el motor, incluida la espectacular pérdida del ventilador de entrada del motor y el carenado en un Air France A380. El hecho de que el avión siguiera operando de manera segura hasta un aeropuerto de desviación y luego fue trasladado a su casa para repararlo en tres motores dice mucho sobre la robustez del avión.

Fuente: OACI

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia