En pocas semanas las Jornadas JIAAC

JIAACLlega una nueva edición de las ya tradicionales Jornadas JIAAC, con exposiciones de los principales representantes de la aviación mundial. La “Visión Global de la Investigación para la Seguridad Operacional” será expuesta en disertaciones del más alto nivel. Análisis de casos, experiencias y nuevos conocimientos de la investigación de accidentes e incidentes de aviación con una perspectiva polifacética y de alcance global.

Convocada bajo el lema “Visión global de la investigación para la Seguridad Operacional”, será la primera vez en que estas distintas personalidades expongan juntos sobre la importancia de la investigación de accidentes en la gestión de la Seguridad Operacional de la aviación.

El proceso de fortalecimiento de los lazos institucionales e informales logrado por la JIAAC en los últimos años, tanto con organismos de investigación de otros países como con operadores, empresas y especialistas del sector en general será puesto sobre relieve en lo que sin lugar a dudas será un encuentro del más alto nivel del sector aeronáutico mundial.

Las exposiciones estarán organizadas en tres grandes bloques:

  • Visión de autoridades y entes reguladores nacionales y regionales
  • Visión de Organismos AIG
  • Visión de los Fabricantes de aeronaves y componentes.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, junto a autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil integrarán el primer panel, junto a la presidente de JIAAC, Pamela Suárez.

Representantes del National Transportation Safety Board (NTSB) de EE.UU. encabezarán el panel de los organismos de investigación, junto al Director Nacional de Investigaciones, Daniel Barafani. Además, expondrán en este panel Sebastien David, de la Bureau d’Enquêtes et d’Analyses pour la Sécurité de l’Aviation Civile (BEA) de Francia y Frank del Gandio, de la International Society of Air Safety Investigators (ISASI).

Representantes de empresas como AirbusBoeingEmbraerATR y Rolls-Royce aportarán la mirada de los fabricantes de aeronaves y componentes, especialmente sobre la temática de investigación.

Además, están programadas disertaciones de Mario Colavita, de la European Aviation Safety Agency (EASA);  Andre De Cock, de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y Marcelo Ureña de la oficina Regional SAM de OACI.  

La fecha de la cita es el 10 de noviembre de 2017, en el Auditorio San Agustín de la Universidad Católica Argentina (UCA) de Puerto Madero.

Inscríbase aquí.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia