Nueva torre de control de AER

El ministro Guillermo Dietrich (segundo desde la izquierda), funcionarios del ORSNA  y ejecutivos de empresas de líneas aéreas.
El ministro Guillermo Dietrich (segundo desde la izquierda), funcionarios del ORSNA
y ejecutivos de empresas de líneas aéreas.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich,  inauguró una renovada torre de control en el Aeroparque Jorge Newbery.

“Estamos dando un paso más en la Revolución de los aviones, con esta nueva torre que es modelo de lo que van a ser las torres de control en nuestro país con la tecnología moderna que existe a nivel mundial. Queremos que cada vez más gente pueda volar en la argentina y que nuestras provincias estén cada vez más conectadas para poder desarrollarse”, dijo el ministro Guillermo Dietrich.

La nueva torre, que estará 100{85a4615a806cefb2dddfb0dcbfd9bf5df1b58e8529622455c8f10f6f6ff0f7ce} operativa a partir de octubre, tiene mayor altura y una visión de 360 grados lo que permite observar las aproximaciones de toda la terminal incluido la vista sobre el Río de la Plata. Se trata además de la primera torre accesible del país que permite el acceso a personas con movilidad reducida.

La construcción cuenta también con una nueva sala de instrucción específica, donde los operadores del servicio aéreo recibirán capacitación continua. Incorpora además altos estándares de seguridad incluyendo un nuevo sistema anti-incendio, salidas de emergencia y un sistema de provisión de energía ininterrumpida.

En cuanto a la nueva tecnología se instaló un Sistema de Gestión de Tránsito Aéreo (Indra) de carácter autónomo que sigue operando en caso de que se interrumpa la conexión y coordinación con el Centro de Control de Área Ezeiza. La inversión incluye también un nuevo sistema digital de carga de datos de todos los vuelos que ingresan y egresan a Aeroparque y que viene a reemplazar el sistema papel. La nueva tecnología reduce la posibilidad de error en la carga de datos y permite acceder en tiempo real a las estadísticas y auditorías. Se trata de tecnología estándar que ya funciona en los principales aeropuertos del mundo; Aeroparque se convierte en el primero de Argentina en emplearla. También la futura nueva torre de control de Ezeiza, hoy en día en ejecución, contará con ella al igual de que las demás torres que se modernicen en el país

Las obras significaron en total una inversión de 205 millones –entre obras de infraestructura y la nueva tecnología- y forman parte del Plan Nacional de Modernización de Aeropuertos que lleva adelante el Ministerio de Transporte en 19 terminales de todo el país gracias a una inversión total de 23.000 millones. Esta es la segunda torre de control inaugurada, junto con la de Iguazú; continúan las obras en la torre de control de Ezeiza y el año que viene se construirán a nuevo las de Jujuy, Comodoro y Tucumán.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia