El Tango 01 es la la mejor opción

¿Cómo es posible que el imgresB757, Tango 01, se haya dañado en la filmación de una película? Porque eso es lo que ocurrió cuando en medio de una toma, una columna de iluminación impactó en el borde de ataque del avión. Si bien la productora se haría cargo del daño que ocasionó, unos días después del incidente, el precio de venta del avión presidencial bajó aduciéndose lo que es muy cierto: “que no hay mercado para ese avión”.

Pero sucede que, justamente por ser limitada la demanda para esa aeronave, lo sensato es utilizarla, ya que con algo más de 20 millones de dólares (boletines, mantenimiento, tanques adicionales de combustible para extender su autonomía, winglets, etc.) el Presidente tendría un avión que puede volar hasta 2020 con prácticamente las mismas prestaciones de un BBJ (Boeing Business Jet) como el que se quiere comprar, pero con el agregado de alrededor de 20 plazas, esto último, imprescindible para cualquier dignatario que sí o sí tendría que viajar con custodios, médico y una razonable comitiva.

El Tango 01 ha volado 700 horas anuales promedio en los últimos años, por lo que los mayores costos de operación no son significativamente relevantes como argumento para cambiar de aeronave. Mucho menos la seguridad. Además, la aviónica y equipos de comunicación satelital son muy modernos y valen más que la base de la subasta o venta que se le ha puesto a la aeronave.

 

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