Curso de Jefe de AD

Del 17 al 21 de abril, se realizó en las instalaciones del Aeroclub Santa Fe, el curso de jefe de aeródromo sin servicio de tránsito aéreo, que fuera coordinado y organizado por la Federación de Aeroclubes Santafesinos, el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE) y la Federación Argentina de Aeroclubes (FADA). Participaron en calidad de alumnos delegados de los aeroclubes de Santa Fe, Venado Tuerto, Rosario, Gálvez, San Lorenzo, todos de la provincia de Santa Fe; Termas de Río Hondo, de Santiago del Estero y Chajarí, de Concordia, Entre Ríos.

El asistir a un curso de esta naturaleza es un tremendo esfuerzo que realizan los alumnos. Es la tercera vez sucesiva que el CIPE sale de Ezeiza para involucrarse federalmente. Nunca antes se habían dictado cursos en Comodoro Rivadavia, Mendoza o ahora en Santa Fe. El resultado práctico del esfuerzo es que en siete ocho meses se formaron 40 nuevos jefes de aeródromo para lugares remotos y solitarios donde la aviación civil resiste, se profesionaliza y planta bandera.

Es de destacar que quienes asumirán las funciones de jefes de aeródromos tendrán nuevas responsabilidades pero no recibirán paga alguna, es decir, serán patriotas que cumplirán un rol importantísimo por amor a la aviación y a su país.

El doctor Gustavo Marón, a cargo del dictado de parte del curso (junto a Gustavo Graziani y Verónica Villarruel) señaló: “Habría que ver si, para cursos futuros los aeroclubes pueden ser exentos del pago, porque me ha tocado ver el esfuerzo extraordinario que han hecho personas humildes, dejando por una semana vida y familia, y trasladándose 600 kilómetros para que su aeroclub pueda cumplir con la normativa”.

Por su parte, Diego Martínez, secretario de FADA dijo: “Incentivamos la capacitación, asumimos responsabilidades, profundizamos el estudio de las reglamentaciones vigentes y podemos decir que fue una gran experiencia. Pero hay un dato no menor que debemos considerar: este curso que finalizó el pasado 21 tenía el doble de inscriptos, que al ver los costos, al menos para sus economías, desistieron de participar. La conclusión es que el principal impedimento para capacitarse y ponerse al servicio del bien público, es económico. Desde FADA queremos repensar junto a ANAC, y en vistas a los próximos cursos, para que ese factor decisivo no sea un impedimento para quienes tienen la voluntad de asumir una responsabilidad que no le reportará ningún beneficio pecuniario, sino que, por el contrario, los llevará a asumir más responsabilidades al servicio de la aviación”.

Felicitaciones a los nuevos jefes de aeródromo SSTA, Fabián Di Pizzio (Venado Tuerto), Alberto Lomonte (Rosario), Cristian Jacob (Rosario), Horacio Pagani (Gálvez), Tomás Barbero (Gálvez), Raúl Cantelli (Rosario), Romeo Oviedo (Termas de Río Hondo), Juan Gauna (San Lorenzo), Ana Lía Tabeni (Chajarí), Alejandro Pusterla (Concordia), Nicolás Salguero (Pergamino) y el local Alejandro Diab.

Grupo de participantes.
Grupo de participantes.
Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia