Estimaciones de Airbus en Baires 1

El A380 en Ezeiza

El A380 en la plataforma de EZE

En la reunión en Buenos Aires, del pasado lunes 3 de abril, Rafael Alonso, presidente de Airbus para Latinoamérica, justificó el “éxito futuro” del muy discutido A380 con la siguiente frase: “Este fin de semana fuimos a Colonia y abordamos el Buquebus, pudimos embarcar cientos de personas y autos sin que hubiera problemas o congestiones. ¿Por qué pensar que el A380 tendría problemas en operar en aeropuertos?” Y agregó que el cielo estará saturado, por esa razón se necesitarán aviones muy grandes como el A380. Su éxito estaría asegurado en el momento adecuado.

La verdad es que hoy casi nadie tiene la visión de Airbus o el gran comunicador que es Rafael Alonso, y comparar el congestionamiento al embarcar en Buquebus con la llegada de por ejemplo cinco A380 a un aeropuerto no parece atinado.

Los modelos matemáticos que Airbus traza, son curiosos. Está claro que no pueden basarse más que en una o algunas fotografía e intentar una estimación, pero las mismas resultarán siempre  frágiles ante el avance de la tecnología.

Es cierto que resulta necesario proyectar una estrategia y trazar hipótesis, pero presentarlas como un gran descubrimiento o novedad ante la prensa muestran un poco de subestimación.

 


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