Cessna extiende habilitación

Cessna Aircraft Company anunció que la Federal Aviation Administration (FAA) extendió su habilitación para el sistema de Vuelo en Condiciones de Hielo Conocidas (en inglés, Flight Into Known Icing, o FIKI) del avión de alta performance a hélice Cessna TTx.

El sistema FIKI incrementa la capacidad operativa del TTx y permite a sus pilotos volar según planes que contemplen condiciones meteorológicas cambiantes. Puede brindar hasta 2,5 horas de protección contra la mayoría del hielo que pudiera adherirse al fuselaje, con una mínima penalización de las prestaciones del avión.

“El programa Cessna TTx ha tenido un éxito increíble y la homologación del sistema FIKI es el próximo paso importante de su maduración,” señaló el principal ejecutivo de ventas de Cessna, Brian Steele. “Un TTx equipado con FIKI posee un atractivo mayor para sus clientes, permitiéndoles mantener la precisión de sus planes operativos aun con meteorología adversa. El TTx ya es el más rápido de los aviones monomotores de tren fijo homologados y en producción comercial, y confiamos en que la opción FIKI atraerá a un número mayor de clientes”.

El sistema FIKI emplea fluído TKS, a base de glycol, que es bombeado a través de microperforaciones de los bordes de ataque de las alas, construídos en titanio. También la protección de parabrisas y hélice emplea fluído TKS.

El TTx es un avión de alta performance, construído en materiales compuestos y diseñado específicamente para brindar gran confort, velocidad y refinamiento. Es el primer avión equipado con aviónica Garmin 2000, como parte de un glass cockpit con dos pantallas de alta definición de 14,1 pulgadas (35.81 cm) y controles táctiles en su superficie.

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