Repuestos falsos

Según despachos de prensa de distinto origen, varios senadores de los Estados Unidos estarían preocupados antes la aparición de aeronaves de carga y helicópteros de ese país con repuestos fabricados en China sin la correspondiente autorización y control de calidad de los fabricantes originales.

Carl Levin y John McCain, presidentes del Comité de Servicios Armados del Senado de los EE.UU. expusieron los resultados de una investigación sobre abastecimiento de repuestos y equipos militares de los Estados Unidos. El informe indica que hasta un 70{85a4615a806cefb2dddfb0dcbfd9bf5df1b58e8529622455c8f10f6f6ff0f7ce} de las piezas electrónicas de un número importante de aeronaves, son de origen chino y otros porcentajes menores tendrían origen en Canadá y el Reino Unido, aunque también habrían sido compradas en China.

El documento señala a la ciudad de Shenzhén como el centro productor de las mismas.

Los legisladores piensan que Estados Unidos debería endurecer las leyes de adquisiciones para combatir la piratería, sobre todo, en el sensible segmento de la aviación.

La falsificación está comenzando a ser un tema preocupante para los repuestos militares pero también alcanzaría a la industria de la aviación civil.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia